BITS DE INTELIGENCIA-ESTIMULACION TEMPRANA


  Bits De Inteligencia







Bits de inteligencia, un método que mejora la atención de los niños Mejoran la atención, facilitan la concentración y desarrollan y estimulan el cerebro, la memoria y el aprendizaje. Estos son algunos de los resultados que se obtienen al utilizar los bits de inteligencia.
Es un método didáctico dirigido a niños de entre 0 y 6 años e ideado por el psicoterapeuta estadounidense Glenn Doman. Hoy en día, recurren a él miles de centros educativos y hogares de todo el mundo.
Su metodología se basa en mostrar información visual y auditiva de una forma escueta y rápida, mediante tarjetas de información Glenn Doman, psicoterapeuta estadounidense experto en la estimulación de niños con lesiones cerebrales, ideó hace ya más de 30 años un nuevo método pedagógico destinado a estimular esta capacidad en los menores de seis años: los bits de inteligencia.
Numerosas investigaciones han evidenciado que en este tramo de edad los niños tienen un potencial asombroso, sienten mucha curiosidad y son buenos aprendices. El trabajo pedagógico que se realice con ellos puede favorecer de forma significativa su desarrollo cognitivo.
Aplicación del método El docente o el progenitor se sitúa delante del niño con las tarjetas en la mano y se las muestra una a una, a intervalos de un segundo. A la vez, enuncia el término que se representa en el bit. En un principio parece sencillo, pero para que el método sea efectivo debe aplicarse con unas determinadas premisas. Un aspecto destacado que no hay que pasar por alto en el momento de aplicar este método es que los bits deben estar agrupados por categorías. Las tarjetas se organizan por conceptos que tengan características similares o que se engloben dentro de un concepto más amplio: frutas, animales, verduras,colores,formas,colores,etc,
¿Cuántas veces hay que enseñar un bit para que el niño lo fije en su cerebro? Siempre dependerá en parte de las características cognitivas de cada alumno en particular. Pero el trabajo realizado durante todos estos años con el método apunta a que basta con mostrar el bit 15 veces para que el estímulo quede fijado en la memoria. No consiste en mostrar 15 veces seguidas la misma tarjeta, sino en hacerlo de forma repetida en un espacio de tiempo determinado. 

CATEGORIAS:


LAS FRUTAS
LAS VERDURAS
ANIMALES  DE LA GRANJA
ANIMALES  SALVAJES
COLORES Y FORMAS
VOCALES
NUMEROS













Comentarios